Somos el complemento perfecto para el cliente ante una situación angustiosa, y el nexo para la solución de la misma. Damos soporte a nuestros clientes ya sean particulares o agentes inmobiliarios en las cancelaciones registrales posteriores a la venta; acompañando en Notarias.

DACIÓN EN PAGO es una cláusula legal que contempla la cancelación de la deuda hipotecaria pendiente si se entrega la vivienda o inmueble puesto en garantía. Es importante saber que la transacción se realiza ante notario y se inscribirá como nuevo propietario del inmueble al adquirente que será la entidad bancaria concesionaria de la Dación. Es decir, que el banco se quede el inmueble y nos cancele la deuda, si bien en base a un precio tasado para evitar que se quedara una vivienda que vale mucho más por una deuda menor.

 

Si no puede pagar la hipoteca, otra alternativa viable en la actualidad como solución es vender la vivienda para que con lo obtenido se pueda cancelar la deuda. En caso de que no se cubra la deuda total con la tracción de la compra venta, lo que se pueda obtener por la venta no será suficiente para cancelar la hipoteca, pero ello no quiere decir que no se pueda alcanzar un acuerdo con el banco y conseguir la cancelación de la hipoteca.

El gestor del banco es el encargado de obtener un comprador que permita presentar al banco una oferta de compra que, aunque sea inferior a la deuda hipotecaria, le resulte satisfactoria para permitir la venta con la cancelación total del préstamo....